Nos constituimos en 2009 gracias a la visión del licenciado Fausto Rico Álvarez y desde entonces, en la Fundación nos dedicamos a la labor de impulsar programas de apoyo económico a estudiantes destacados de Derecho de escasos recursos, para que realicen sus estudios profesionales en instituciones educativas de prestigio. De esta manera, contribuimos a formar nuevas generaciones de abogados responsables, honestos y comprometidos que se integren de forma plena a la vida profesional.
A lo largo de casi una década, nos hemos enfocado en buscar alianzas con personas e instituciones que deseen contribuir al desarrollo y avance en la calidad de la educación en México.
¿Cómo surgimos?

MISIÓN
Ayudar a jóvenes de escasos recursos a tener acceso a una preparación académica humana y de excelencia, para servir a la sociedad como abogados comprometidos con la lucha por la justicia, la verdad y la libertad.

VISIÓN
Buscamos ser una asociación dedicada a impulsar el desempeño académico y profesional de abogados profesionales con una preparación humanista y honesta, que destaquen en el ámbito legal nacional e internacional.

VALORES
Son la guía fundamental para nuestra labor y que buscamos inculcar en las personas beneficiadas por la Fundación Fausto Rico Álvarez.
Libertad, justicia, igualdad, integridad, respeto y disciplina.